Buscar
  • Lina Ortiz

Huerta orgánica en casa

Estamos presentes en tu bienestar, y la búsqueda de hábitos saludables han de ser prioridad para todos los hogares SERV®, celebrando cada acto que armonice nuestra vida con el planeta tierra, nuestras familias y un día a día clave para el desarrollo de tu ser. Los cambios con mayor perspectiva humanista están en aumento, apostando a un consumo más ético, autosostenible, y con impactos en estilos de vida donde la comprensión del tiempo natural está enseñando a niños y jóvenes como entender la relación con plantas, animales y el cuerpo mismo. Un alimento sano es eco de una vida sana: nuestra comida impacta sustancialmente en cómo nos sentimos, en cómo vivimos.

Aliméntate saludable Si te gustaría consumir alimentos saludables y despejar tu mente con un pasatiempo sostenible y saludable desde casa, mantener una huerta orgánica es una opción natural y económica que cualquiera puede realizar. Para entenderlo mejor, las huertas son sistemas de cultivo libres de sustancias químicas de las que es posible sacar provecho de las bondades de la naturaleza y mejorar tu salud sin ir al supermercado.


Los beneficios de cultivar frutas y hortalizas


Existen innumerables beneficios de cultivar frutas y hortalizas desde el hogar; uno de ellos es el sabor, puesto que, no existe punto de comparación con los productos de venta en supermercado debido al suelo y a la forma de tratamiento de los cultivos. En el mismo camino, se conserva el medio ambiente: la calidad nutricional de los alimentos que implicas en tu dieta aumentará significativamente y evitarás el consumo de pesticidas + fertilizantes utilizadas en el agro. Además, por si fuera poco, tu conexión con la naturaleza hará de tu hogar un lugar mucho más especial y sustentable.


Pasos para una huerta en casa

Si bien es cierto se requiere tiempo y cuidados particulares, pero, la salud, la economía del hogar, los hábitos alimenticios y el medio ambiente, incrementarán de forma significativa, debido a que, los cultivos son 100% verdes y biodegradables, nutricionalmente adecuados para tu estilo de vida.


Entonces, ¿Cómo hacer un huerto orgánico en casa?


Sigue estos consejos:

  • Verifica el espacio que vas a destinar para tu cultivo; la cocina, el balcón, la terraza o dentro de casa.

  • Recuerda buscar un espacio con suficiente aire y luz natural.

  • Dependiendo de la planta que desees, debes escoger la base. Es decir, la matera o el recipiente que vasa usar. Pueden ser latas, mateas de barro o botellas recicladas.

  • Elige el sustrato adecuado. Debe ser ligero, nutritivo y con suficiente abono. Puedes agregarle cascarilla de arroz o humus de lombriz.


Comienza:


1. Toma los recipientes (materas, latas o botellas) y personalizarlos

2. Cúbrelos con tierra y planta la semilla